Logo IGME-Ministerio
Acceso a la cartografía digital del IGME
 
Cartografía Digital del IGME
Mapa Hidrogeológico de España a escala 1:1.000.000
El Mapa Hidrogeológico de España a escala 1:1.000.000 presenta las unidades geológicas clasificadas según su carácter hidrogeológico, basándose en la permeabilidad en superficie de los afloramientos. La hidrogeología se representa por simbolización de los materiales. Es una síntesis de las formaciones hidrogeológicas permeables y acuíferos a nivel nacional, resultante de los estudios sistemáticos realizados por el IGME hasta 1991 sobre las características hidrogeológicas del territorio del Estado Español, determinando la ubicación de los acuíferos, evaluando su grado de explotación, características hidrodinámicas, recursos y reservas, y la calidad y contaminación de sus aguas. El mapa ha sido elaborado por el Instituto Geológico y Minero de España en cumplimiento de sus funciones específicas. Cubre el territorio nacional de la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias. La primera edición del Mapa Hidrogeológico de España a escala 1:1.000.000 corresponde a 1991 En 1999 se realiza una segunda edición, incorporando al mapa hidrogeológico las Unidades hidrogeológicas de España.

Información disponible

      Mapas Mapas
      Servicios de mapa Servicios de mapa
      Metadatos Metadatos
      Leyendas Leyendas
Mapas

Mapa en formato JPG

Mapa Web de ArcGIS Online Mapa interactivo que muestra información geográfica. Estos mapas admiten visualización, edición, análisis y funciones dependientes del tiempo. Los mapas son la base de las aplicaciones y se pueden visualizar en una amplia variedad de clientes, como dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio y navegadores Web.

Servicios de mapa

Servicio WMS El servicio Web Map Service (WMS) definido por el OGC (Open Geospatial Consortium) permite visualizar y consultar mapas referenciados espacialmente. Este estándar internacional permite representar información geográfica de distintos organismos en forma de de imagen digital.

Servicio de ArcGIS Server Un servicio Web de ArcGIS Server representa un recurso SIG, como un mapa, localizador o imagen, que se encuentra en un sitio de ArcGIS for Server y se pone a disposición de las aplicaciones cliente.

Servicio para Google Earth (KML) KML es un formato de archivo que se utiliza para mostrar datos geográficos en un navegador terrestre, como Google Earth, Google Maps y Google Maps para móviles. KML utiliza una estructura basada en etiquetas con atributos y elementos anidados y está basado en el estándar XML.

Metadatos

Metadatos ISO 19115

Leyendas

Leyenda mapa

Contacte con nosotros