Logo IGME-Ministerio
Acceso a la cartografía digital del IGME
 
Cartografía Digital del IGME
Síntesis geológica de la Provincia de Valencia a escala 1:200.000
Mapa en el que se representan las unidades geológicas clasificadas mediante criterios cronoestratigráficos y litológicos desde el punto de vista de los recursos mineros. Cada unidad cartográfica lleva asociada su descripción y la edad geológica. La estructura geológica y tectónica se representa mediante fallas, cabalgamiento y estructuras de plegamiento. Este mapa, que comprende toda la provincia de Valencia, ha sido elaborado por el Instituto Geológico y Minero de España dentro del "Plan Director Básico de los recursos Minerales Naturales de la Comunidad Valenciana", fruto del Convenio Singularizado de Colaboración, entre la Consellería de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana y el IGME en materia de investigación y ordenación de los recursos naturales minerales de la Comunidad Valenciana. El convenio fue firmado en el año 2000, comenzándose los trabajos ese mismo año. La cartografía geológica de la provincia de Valencia se finalizó en el año 2002. Se realizó a partir de la cartografía geológica existente del Mapa Geológico de España a escala 1:50.000, MAGNA y de la cartografía geológica a escala 1:200.000 disponible. La información se encuentra en formato shapefile (ESRI) y está constituida por un fichero con las unidades cartográficas, contactos y fallas, un fichero con las estructuras de plegamiento, un fichero con la leyenda litoestratigráfica y un fichero con los símbolos geológicos convencionales. La descripción geológica, la edad geológica y los códigos de representación de las unidades geológicas se encuentran en tres tablas.

Información disponible

      Mapas Mapas
      Servicios de mapa Servicios de mapa
      Metadatos Metadatos
Mapas

Mapa en formato PDF

Mapa Web de ArcGIS Online Mapa interactivo que muestra información geográfica. Estos mapas admiten visualización, edición, análisis y funciones dependientes del tiempo. Los mapas son la base de las aplicaciones y se pueden visualizar en una amplia variedad de clientes, como dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio y navegadores Web.

Servicios de mapa

Servicio WMS El servicio Web Map Service (WMS) definido por el OGC (Open Geospatial Consortium) permite visualizar y consultar mapas referenciados espacialmente. Este estándar internacional permite representar información geográfica de distintos organismos en forma de de imagen digital.

Servicio de ArcGIS Server Un servicio Web de ArcGIS Server representa un recurso SIG, como un mapa, localizador o imagen, que se encuentra en un sitio de ArcGIS for Server y se pone a disposición de las aplicaciones cliente.

Servicio para Google Earth (KML) KML es un formato de archivo que se utiliza para mostrar datos geográficos en un navegador terrestre, como Google Earth, Google Maps y Google Maps para móviles. KML utiliza una estructura basada en etiquetas con atributos y elementos anidados y está basado en el estándar XML.

Metadatos

Metadatos ISO 19115

Autores del mapa editado


Autor
Dirección de Recursos Minerales y Medio Ambiente
Basado en la cartografía geológica a escala 1:50.000 y 1:200.000
Contacte con nosotros