Galería fotográfica

Por IGME-CSIC. Última actualización 06/12/2021 23:20:00
El IGME-CSIC en La Palma
En este momento, el IGME cuenta con especialistas sobre el terreno y otros apoyando su actividad desde gabinete o laboratorio. Investigadores y técnicos especialistas en riesgos geológicos, sistemas de información, observación remota y otras disciplinas unidos para recopilar y analizar la información disponible y difundirla.
Operacion Cenicienta
Operación Cenicienta para el muestreo de ceniza procedente del volcan de Cumbre Vieja.
Servicio de Trabajos Aéreos del IGME-CSIC
La labor del Servicio de Trabajos Aéreos del IGME en La Palma es fundamental para la observación del avance de las coladas, inspección de las bocas eruptivas, observación de deslizamientos, etc.
Imágenes de la erupción
Imágenes de la erupción realizadas por nuestos compañeros del IGME-CSIC
La ministra de Ciencia e Innovación en La Palma (21/10/2021)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visita a los científicos y científicas que trabajan en el seguimiento y monitorización de la erupción volcánica
Más información.
Los Reyes han presidido la reunión del PEVOLCA (23/09/2021)
Don Felipe y Doña Letizia en el Cabildo de Santa Cruz de la Palma, donde les estaba esperando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para asistir a la reunión con el Comité Técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA). Acompañaron a Sus Majestades los Reyes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Torres; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, Anselmo Pestana, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández; el alcalde de breña Baja, Borja Pérez y el jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, entre otras autoridades.
Más información.
La ministra de Ciencia e Innovación en el IGME-CSIC (20/09/2021)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha reunido con la directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), Ana María Alonso, para informarse de primera mano sobre los trabajos que este y otros centros adscritos al Ministerio están desarrollando frente a la emergencia provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, La Palma. La labor científica está resultando crucial para dar una respuesta anticipada a la situación, a través del plan de protección civil. Los equipos desplegados están realizando labores de análisis químicos, medición de gases y muestras eruptivas, vigilancia aérea, o calculando el impacto del volcán sobre la biodiversidad insular y sobre la llegada de la colada (la masa de lava) al mar.
Más información.