Logo IGME-Ministerio
Acceso a la cartografía digital del IGME
 
Cartografía Digital del IGME
Mapa Litoestratigráfico, de permeabilidades e hidrogeológico de España a escala 1:200.000
El Mapa Litoestratigráfico de España representa las unidades cartográficas caracterizadas según criterios litoestratigráficos e hidrogeológicos fundamentalmente. Los criterios mantenidos para considerar su representación cartográfica son el mantener aquellas unidades que presentan un importante desarrollo litoestratigráfico, tanto por su representación como por su singularidad, incorporando además las que manifiestan un alto interés hidrogeológico, bien por su propia naturaleza litológicos (alta permeabilidad) o porque se consideran que forman parte esencial de la definición del acuífero.
El Mapa de Permeabilidad está realizado a partir del Mapa Litoestratigráfico y representa los niveles litoestratigráficos cartografiados agrupados por valores similares de permeabilidad.
El Mapa Hidrogeológico está realizado a partir del Mapa Litoestratigráfico y de Permeabilidades y representa los niveles litoestratigráficos cartografiados, agrupados por rango de permeabilidades y las litologías asociadas, y representados con un determinado color y tono, de forma que es posible visualizar sobre el mapa las áreas asociadas a los diferentes acuíferos.
Mapas

Mapa en formato PDF

Mapa Web de ArcGIS Online Mapa interactivo que muestra información geográfica. Estos mapas admiten visualización, edición, análisis y funciones dependientes del tiempo. Los mapas son la base de las aplicaciones y se pueden visualizar en una amplia variedad de clientes, como dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio y navegadores Web.

Servicios de mapa

Servicio WMS El servicio Web Map Service (WMS) definido por el OGC (Open Geospatial Consortium) permite visualizar y consultar mapas referenciados espacialmente. Este estándar internacional permite representar información geográfica de distintos organismos en forma de de imagen digital.

Servicio de ArcGIS Server Un servicio Web de ArcGIS Server representa un recurso SIG, como un mapa, localizador o imagen, que se encuentra en un sitio de ArcGIS for Server y se pone a disposición de las aplicaciones cliente.

Servicio para Google Earth (KML) KML es un formato de archivo que se utiliza para mostrar datos geográficos en un navegador terrestre, como Google Earth, Google Maps y Google Maps para móviles. KML utiliza una estructura basada en etiquetas con atributos y elementos anidados y está basado en el estándar XML.

Metadatos y otra información

Metadatos ISO 19115

Otra información

Leyendas

Leyendas

Solicitud de información vectorial
La solicitud oficial de información vectorial se realiza mediante correo electrónico enviado a la siguiente dirección: cartografiadigital@igme.es, indicando el motivo de la petición, uso final de la misma y tipo de organización que realiza la solicitud (Organismo Público, Universidad, empresa privada o particular).
El formato en el que se facilita la cartografía es ESRI shapefile. Además se incluye las leyendas en formato PDF y una serie de información auxiliar que permite el trazado correcto de la información de la información vectorial mediante el software ArcGIS for Desktop.
¿Cómo citar el mapa Litoestratigráfico, de permeabilidad e Hidrogeológico?
del Pozo Gómez, M. (Coord) (2009): Mapa Litoestratigráfico, de Permeabilidad e Hidrogeológico de España continuo digital a escala 1:200.000. Convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Geológico y Minero de España para la realización de trabajos técnicos en relación con la aplicación de la Directiva Marco del Agua en materia de agua subterránea. IGME. Madrid.
Procedimiento de simbolización de los mapas
Este documento, junto con una descripción de los formatos en los que se suministra la información, los nombres de las capas, tablas y sus atributos, incluye el procedimiento para la obtención de cada uno de los mapas partiendo de los ficheros facilitados tras completar el proceso de solicitud.
Contacte con nosotros