Logo INTERREG
Logo Geo-FPI
Español | Português | English
Espere unos momentos

Catálogo de datos Geo_FPI

Catalogo de datos de interés dentro del proyecto Geo_FPI

Búsqueda:  

Lista de resultados 

15 resultados
MAGNA 50 - Mapa Geológico de España a escala 1:50.000 (2ª Serie)
El Mapa Geológico Nacional (MAGNA), realizado entre 1972 y 2003 por el Instituto Geológico y Minero de España se distribuye en hojas 1:50.000 (1:25.000 en los casos particulares de Canarias, Ibiza-Formentera, Menorca, Ceuta y Melilla). En el Mapa Geológico se representa la naturaleza de los materiales (rocas y sedimentos) que aparecen en la superficie terrestre, su distribución espacial y las relaciones geométricas entre las diferentes unidades cartográficas. Una unidad cartográfica geológica es la agrupación de una o varias litologías con un rango de edad común, que tiene representación en el mapa a una escala o resolución definidas. Cada unidad cartográfica, así como las diferentes estructuras geológicas, están representadas en el mapa con una simbología propia. La representación de estas unidades sobre la base topográfica del mapa, proporciona cierta información tridimensional que se completa con otros datos geológicos como cortes geológicos, perfiles estratigráficos, sondeos, etc. La leyenda del mapa es un pictograma que representa la relación espacial de las distintas unidades cartográficas (cronología, superposición, relación geométrica, cambios laterales de facies, etc.). También incluye esquemas estructurales, hidrogeológicos y de localización geológica de la hoja dentro de su ámbito regional.
GEODE - Cartografía geológica digital continua a escala 1:50.000
Este mapa representa el resultado de la homogeneización cartográfica de la serie del mapa geológico MAGNA (Cartografía geológica nacional a escala 1:50.000). Serie que integra 1143 mapas. Como consecuencia del dilatado proceso que ha supuesto la ejecución histórica de esta serie, se advierten diferencias entre sus fases iniciales y finales, en cuanto a criterios de asignación de unidades geológicas, nivel de detalle, continuidad de las unidades y estructuras geológicas en los bordes de hojas, codificación y simbologías. Con el objetivo de corregir estos problemas, en 2004 se inició el PLAN GEODE, que constituye el soporte institucional para la generación de un mapa geológico digital continuo a escala 1:50.000. El PLAN integra 19 Proyectos Regionales vinculados a sus correspondientes zonas geológicas. Sus objetivos fundamentales son tres: • Dotar de continuidad cartográfica a las hojas geológicas de la serie MAGNA dentro de cada región. • Generar una leyenda unificada de unidades geológicas para cada región. • Adecuar la cobertura geológica a una base topográfica uniforme, generada específicamente para el PLAN GEODE a partir del mapa topográfico nacional 1:25000 del IGN.
Mapa Radiométrico (conteo total). Escala 1/400.000. Edición 2016
Mapa Radiométrico (conteo total) de la Zona Surportugesa, Faja Pirítica Ibérica. Escala 1/400.000. Edición 2016. Realizado por LNEG en 2016. Autores: Maria João Batista, Luís Torres, Jaime Leote, Cátia Praceres, Jorge Saravia, João Carvalho, João Xavier Matos. Cartografía desarrollada dentro del proyecto de investigación EXPLORA, financiado por el programa Alentejo2020, Portugal 2020/FEDER y con sede en LNEG Aljustrel. Entre sus objetivos se encuentran el estudio de modelos geológicos, geoquímicos y geofísicos en la región de Neves-Corvo, principal centro minero de la Faja Pirítica Ibérica.
Mapa Gravimétrico (Anomalía de Bouguer). Escala 1/400.000. Edición 2016
Mapa Gravimétrico (Anomalía de Bouguer) de la Zona Surportugesa, Faja Pirítica Ibérica. Escala 1/400.000. Realizado por LNEG en 2016. Autores: Patricia Represas, Pedro Sousa, Luís Torres, Marques Bengala, João Xavier Matos. Cartografía desarrollada dentro del proyecto de investigación EXPLORA, financiado por el programa Alentejo2020, Portugal 2020/FEDER y con sede en LNEG Aljustrel. Entre sus objetivos se encuentran el estudio de modelos geológicos, geoquímicos y geofísicos en la región de Neves-Corvo, principal centro minero de la Faja Pirítica Ibérica.
Mapa Magnético (Campo total reducido del IGRF). Escala 1:400.000. Edición 2016
Mapa Magnético (campo total reducido del IRGF) de la Zona Surportugesa, Faja Pirítica Ibérica. Escala 1/400.000. Edición 2016. Realizado por LNEG en 2016. Autores: Patricia Represas, Pedro Sousa, João Carvalho, Luis Torres, João Xavier Matos. Cartografía desarrollada dentro del proyecto de investigación EXPLORA, financiado por el programa Alentejo2020, Portugal 2020/FEDER y con sede en LNEG Aljustrel. Entre sus objetivos se encuentran el estudio de modelos geológicos, geoquímicos y geofísicos en la región de Neves-Corvo, principal centro minero de la Faja Pirítica Ibérica.
Mapa Geoquímico de cobre en suelos. Escala 1/400.000. Edición 2016
Mapa Geoquímico de cobre en suelos de la Zona Surportugesa, Faja Pirítica Ibérica. Escala 1/400.000. Realizado por LNEG en 2016. Autores: M.J. Batista y J.X. Matos. Cartografía desarrollada dentro del proyecto de investigación EXPLORA, financiado por el programa Alentejo2020, Portugal 2020/FEDER y con sede en LNEG Aljustrel. Entre sus objetivos se encuentran el estudio de modelos geológicos, geoquímicos y geofísicos en la región de Neves-Corvo, principal centro minero de la Faja Pirítica Ibérica.
geoPortal del LNEG
Cartografía al servicio del conocimiento del territorio
Servicios de mapas del IGME
Los servicios de mapas permiten, a través de aplicaciones cliente específicas, la visualización y consulta de la información cartográfica y bases de datos del IGME y la integración con información de otras organizaciones. Se suministran servicios WMS y servicios para su consumo con Google Earth o desde clientes de ArcGIS.
Servicios de mapas del LNEG
Los servicios de mapas permiten, a través de aplicaciones cliente específicas, la visualización y consulta de la información del LNEG y la integración con información de otras organizaciones.
Litoteca de sondeos
Datos relativos a las columnas de sondeos y cortes estratigráficos realizados en sus trabajos por el IGME. Los parámetros de búsqueda son variados: empresa, ubicación, coordenadas, sustancias y el objetivo.
Inventario Español de Lugares de Interés Geológico (IELIG)
Esta aplicación permite acceder a la base de datos del Inventario Español de Lugares de Interés Geológico (IELIG) que, de acuerdo con la Ley 42/2007, debe elaborar y actualizar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y de las instituciones de carácter científico. El Real Decreto 1274/2011, encomienda al IGME la finalización de este inventario.
Inventario Andaluz de Georrecursos (2011)
La Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad, aprobada en el año 2010 por Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, define las líneas maestras de actuación en relación a la gestión de este excepcional patrimonio, las cuales incluyen su protección, identificación, investigación, valoración y diagnóstico. En el marco del desarrollo de estas líneas de trabajo y del cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Estrategia se situa la actualización del Inventario Andaluz de Georrecursos, que se publica en el presente formato de aplicación para su difusión y divulgación. Esta actualización, cuyos trabajos terminaron a principios del año 2011, es fruto del esfuerzo y colaboración de numerosos expertos e investigadores en el campo de la Geología y las Ciencias de la Tierra, de la participación de equipos técnicos especializados y de la implicación de diferentes administraciones, instituciones científico técnicas y otras organizaciones.
Mapa Geológico de España y Portugal a escala 1:1.000.000
O Novo Mapa Geológico de Espanha e Portugal é um documento inovador porque, além da cartografia geológica tradicional da área emersa, inclui também a geologia da plataforma continental que rodeia a Península Ibérica e a das ilhas mediterrânicas e atlânticas pertencentes aos dois países.
Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA)
La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) se conforma por un total de 249 áreas protegidas, sobre las que pueden recaer una o más figuras de protección, mediante: Figuras de protección por la legislación nacional y autonómica (Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas Naturales, Parajes Naturales, Paisajes Protegidos, Monumentos Naturales, Reservas Naturales Concertadas y Parques Periurbanos), Figuras de protección de la Red Natura 2000 (Zonas de Especial Protección para la Aves ZEPA), Zonas Especiales de Conservación ZEC) y Figuras de protección por instrumentos y acuerdos internacionales: Patrimonio de la Humanidad, Reservas de la Biosfera, Geoparques Mundiales de la Unesco, Humedales incluidos en el convenio Ramsar y Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo ZEPIM)
Filtrar resultados en base a criterios espaciales