Logo IGME-Ministerio
Acceso a la cartografía digital del IGME
 
Cartografía Digital del IGME
Mapa Litoestratigráfico, de permeabilidades e hidrogeológico de España a escala 1:200.000
El Mapa Litoestratigráfico de España representa las unidades cartográficas caracterizadas según criterios litoestratigráficos e hidrogeológicos fundamentalmente. Los criterios mantenidos para considerar su representación cartográfica son el mantener aquellas unidades que presentan un importante desarrollo litoestratigráfico, tanto por su representación como por su singularidad, incorporando además las que manifiestan un alto interés hidrogeológico, bien por su propia naturaleza litológicos (alta permeabilidad) o porque se consideran que forman parte esencial del la definición del acuífero.
El Mapa de Permeabilidad está realizado a partir del Mapa Litoestratigráfico y representa los niveles litoestratigráficos cartografiados agrupados por valores similares de permeabilidad.
El Mapa Hidrogeológico está realizado a partir del Mapa Litoestratigráfico y de Permeabilidades y representa los niveles litoestratigráficos cartografiados, agrupados por rango de permeabilidades y las litologías asociadas, y representados con un determinado color y tono, de forma que es posible visualizar sobre el mapa las áreas asociadas a los diferentes acuíferos.
Solicitud de información