Logo IGME-Ministerio
Acceso a la cartografía digital del IGME
 
Cartografía Digital del IGME
Mapa Geológico de la Isla de La Palma a escala 1:100.000
El mapa de la isla de La Palma incluye las unidades volcánicas y sedimentarias separadas por distintos tipos de contactos: indiferenciado entre formaciones, entre coladas de la misma formación e intrusivo. Las distintas unidades se han agrupado en diferentes categorías en función de su génesis, estructura y disposición, como son erupciones, edificios o volcanes. La dirección de las coladas de flujo se plasma mediante la simbología correspondiente. Los procesos tectónicos quedan reflejados mediante fallas y los accidentes locales recientes como desplomes activos. Como información adicional se incluyen yacimientos e indicios minerales, yacimientos arqueológicos y otros elementos volcánicos de representación puntual. El mapa está acompañado de la leyenda cronolitoestratigráfica y los signos convencionales.

Información disponible

      Mapas Mapas
      Servicios de mapa Servicios de mapa
      Metadatos Metadatos
Mapas

Mapa en formato PDF

Mapa Web de ArcGIS Online Mapa interactivo que muestra información geográfica. Estos mapas admiten visualización, edición, análisis y funciones dependientes del tiempo. Los mapas son la base de las aplicaciones y se pueden visualizar en una amplia variedad de clientes, como dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio y navegadores Web.

Servicios de mapa

Servicio WMS El servicio Web Map Service (WMS) definido por el OGC (Open Geospatial Consortium) permite visualizar y consultar mapas referenciados espacialmente. Este estándar internacional permite representar información geográfica de distintos organismos en forma de de imagen digital.

Servicio de ArcGIS Server Un servicio Web de ArcGIS Server representa un recurso SIG, como un mapa, localizador o imagen, que se encuentra en un sitio de ArcGIS for Server y se pone a disposición de las aplicaciones cliente.

Servicio para Google Earth (KML) KML es un formato de archivo que se utiliza para mostrar datos geográficos en un navegador terrestre, como Google Earth, Google Maps y Google Maps para móviles. KML utiliza una estructura basada en etiquetas con atributos y elementos anidados y está basado en el estándar XML.

Metadatos

Metadatos ISO 19115

Autores del mapa editado


Autores
J.C. Carrecedo (C.S.I.C)
E. Rodríguez Badiola (C.S.I.C)
J de la Nuez Pestana (U. Laguna)
A. Hernández Pacheco (U. Complutense)

Dirección y supervisión
L.A. Cuento (I.G.M.E.)
Contacte con nosotros